0. IDENTIFICACIÓN:

Se identifica a cualquiera de las empresas del Grupo Comersa, a saber: Comersa, Construcciones Metálicas para la Refrigeración, S.A.; Difri, Distribuciones del Frío, S.L.; y Codigas, Difusiones Codygas, S.L., como las emisoras de la información que se contiene en esta página. En todo momento se citará indistintamente a las tres empresas, en su conjunto, al hacer mención al Grupo Comersa. En caso de citar a alguna de las tres empresas por separado, se indicará de forma expresa.

1. POLÍTICA DE REGISTRO EN LA WEB:

Podrán registrarse en la web todos aquellos distribuidores de España o de fuera de España que sean o no clientes de Comersa.

El Grupo Comersa se reserva el derecho de admisión de cualquier persona física o jurídica como usuario registrado de la web, puesto que ello implica una serie de condiciones y ventajas reservadas para sus clientes.

El proceso de registro en la web estará siempre mediado y controlado por el Grupo Comersa, ejecutándose en dicho control el derecho de admisión como usuario.

2. CONDICIONES DE VENTA:

2.1. Pedidos:

Todos los pedidos serán recibidos y confirmados desde el Grupo Comersa o desde cualquiera de sus empresas, que posteriormente procederá a su envío y cobro.

Para dar validez a un pedido se deberá indicar:

  • Productos y unidades.
  • Dirección de envío.
  • Dirección de facturación.

Realizándose la comunicación de estos datos de forma directa a las oficinas centrales.

El Grupo Comersa, a través de cualquiera de sus empresas: Comersa-Difri-Codygas, se reserva todos los derechos a la hora de admitir pedidos de clientes. Especialmente en aquellos casos en los que se hayan incumplido alguno de los requisitos anteriormente citados, o que hayan incumplido contratos anteriores, ya sea por impago, cancelación de pedidos de manera improcedente o por cualquier otra circunstancia.

Las condiciones particulares que cite un cliente en su pedido quedarán anuladas si no se ajustan a las condiciones generales de venta que tiene otorgadas el cliente, salvo autorización expresa y por escrito de cualquiera de las empresas del Grupo Comersa.

2.2. Precio:

Los precios reflejados en esta página web son precios de venta al público, pudiendo variar en función de sus condiciones particulares. En todo caso, el Grupo Comersa se reserva el derecho de modificación o alteración de cualquiera de estos precios sin previo aviso, aplicándose esta nueva tarifa de forma inmediata.

2.3. Devolución de la mercancía:

No se aceptarán devoluciones sin autorización expresa y por escrito de cualquiera de las empresas del Grupo Comersa.

En caso de ser aceptada la devolución, los gastos generados por la misma (portes, embalajes, etc.) serán por cuenta del cliente.

Las mercancías se abonarán en función del estado de recepción de las mismas en nuestros almacenes, previa comprobación por nuestros técnicos. A dicho abono se le aplicará como mínimo un descuento del 10% en conceptos de gastos de verificación y adecuación de la mercancía, así como los portes si los hubiere del primer envío de la misma.

2.4.Plazos de entrega:

Los plazos de entrega que se den desde el Grupo Comersa, o cualquiera de las empresas que lo forman, serán meramente orientativos indicando la fecha de salida de los almacenes del Grupo Comersa.

Los retrasos en la entrega por el transporte no serán causa de reclamación por parte del comprador, no pudiendo dar lugar a ninguna reclamación ni indemnización.

Los plazos de entrega serán válidos desde el momento que el cliente haya facilitado todos los datos necesarios para la fabricación del producto y esté al día con los pagos al Grupo Comersa o a cualquiera de las empresas que lo forman, reservándose el derecho a servir la mercancía si existe algún saldo pendiente de pago a cualquiera de las empresas del Grupo Comersa.

2.5. Repuestos y accesorios:

Todos los repuestos se enviarán a portes debidos, no admitiéndose devoluciones de material salvo que sea autorizado por el servicio de asistencia téncica (SAT).

2.6. Reserva de dominio y titularidad de los productos:

Los productos seguirán siendo propiedad del Grupo Comersa o de la empresa integrante del Grupo que los haya facturado hasta que se hayan pagado en su totalidad, pudiendo reclamarse los mismos en caso de incumplimiento de contrato por la parte compradora.

2.7. Condiciones de pago:

Todas las operaciones serán abonadas mediante pago anticipado, hasta que el Grupo Comersa o la empresa integrante del grupo que los haya expedido conceda crédito al cliente.

En caso de no realizar el pago de las facturas en los plazos establecidos, el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de devolución y/o demora.

Se considerará pronto pago, el pago anticipado de la mercancía o giro domiciliado de hasta 30 días fecha factura.

2.8. Información general a la venta:

Los catálogos aquí expuestos, así como cualquier otro documento de información comercial emitido por el Grupo Comersa o por cualquiera de las empresas integrantes del Grupo no tiene carácter vinculante, siendo meramente informativos.

Ante cualquier corrección de erratas entre el catálogo impreso, y el digital o la página web, prevalecerán siempre las versiones digitales a las impresas. Ante cualquier contradicción de información o discordancia de la misma entre catálogos digitales, prevalecerá la información emitida en la página web sobre otras, así como sobre todos los catálogos y comunicados impresos.

Esta página web y el catálogo digital están en constante actualización, figurando en ellos todos los modelos comercializados con la información técnica y de precios actualizados, eliminando aquellos aparatos que queden descatalogados o que ya no se comercialicen. Asimismo, el catálogo digital o cualquier comunicación digital que se haga sobre productos podrá incluir, ocasionalmente, la cantidad de productos que hay en stock, por motivos especiales.

También podrá encontrar en esta página web el despiece de la maquinaria fabricada por el Grupo Comersa, así como otra información técnica.

El Grupo Comersa dispone de un stock de maquinaria descatalogada, que se ofrecerá con precios ventajosos, pero con unas condiciones de garantía que se aplicarán durante 12 meses. En caso de no cumplir este tipo de garantías, se comunicará de forma expresa.

La mercancía que quede descatalogada podrá exponerse para su venta en la zona denominada OUTLET de esta página web, así como en otros comunicados de diferente naturaleza, ofreciéndose con precios ventajosos y adaptados a las condiciones que el Grupo Comersa estime oportunas.

Para obtener más información que la aquí descrita sobre el Grupo Comersa, cualquiera de las empresas que lo forman, o los productos que fabrica y/o comercializa, así como para dar opinión o valoraciones sobre productos, servicio o cualquier otro tema, puede dirigirse a las oficinas centrales o notificarlo en la página de contacto de esta misma web.

En caso de productos con características especiales diferentes a las que se ofertan o describen, puede contactar con el Grupo Comersa o cualquiera de las empresas que lo conforman, a través de la información que se facilita en la página de contacto de esta misma web.

3. Términos de garantía:

El Grupo Comersa, a través de las empresas que lo conforman: Comersa, Difri y/o Codygas, otorga una garantía de hasta 15 meses a sus productos desde la fecha de salida de sus almacenes o la fecha del albarán de expedición de la mercancía.

Los cristales, equipos luminosos y esistencias eléctricas no están incluidos en la garantía.

La garantía incluye únicamente la reposición de material defectuoso, siendo la mano de obra, portes y embalajes a que diera lugar esta sustitución por cuenta del distribuidor que realiza la venta.

El Grupo Comersa o cualquiera de las empresas integrantes del mismo se compromete a sustituir o reparar en fábrica sin cargo alguno las piezas que le sean remitidas durante el periodo que dure la garantía. Los gastos de transporte (ida y vuelta) que se generen de una reparación o sustitución, serán por cuenta del cliente.

La puesta en marcha y posterior mantenimiento de los aparatos servidos serán de exclusiva obligación y responsabilidad del comprador y deberán hacerlo personal especializado autorizado a tal efecto.

Ni el Grupo Comersa, ni ninguna de las empresas que lo forman se responsabilizan en términos de garantía de las reparaciones defectuosas realizadas por personal no autorizado o no especializado, perdiéndose la garantía que quedara por cumplirse.

Al sustituir un aparato o pieza en garantía, la garantía del nuevo terminará cuando finalice la garantía del sustituido.

Para considerar la sustitución de piezas o aparatos en periodo de garantía, deberán remitir los mismos averiados al Grupo Comersa, o a cualquiera de las empresas que conforman el Grupo, en un plazo de 15 días. En caso contrario serán facturados.

Quedarán anuladas las garantías cuando:

  1. La avería se deba a la conexión del aparato a redes eléctricas de sección diferente al voltaje señalado en la placa de características.
  2. Se de una colocación del aparato al sol o cerca de focos de calor, así como en áreas insuficientemente ventiladas o con las entradas y salidas de aire (rejillas de ventilación del aparato) tapadas parcial o completamente.
  3. Se de una excesiva acumulación de suciedad en el aparato.
  4. Los deterioros sufridos por el aparato debido a roces, fuego, golpes, caídas y, en general, cuantos accidentes puedan producirse desde la salida de nuestros almacenes hacia su destino.
  5. Se remita el compresor sin el equipo de arranque.
  6. Se remita cualquier pieza o aparato incompleto.
  7. Se de un mal uso o manipulación del aparato, una instalación inadecuada del mismo o se hayan realizado labores técnicas o remodelaciones del mismo sin autorización expresa o por personal no cualificado.

4. Política de protección de datos:

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que los datos personales aportados de forma voluntaria, serán incorporados a un fichero propiedad del Grupo Comersa, cuya finalidad es la gestión de solicitudes y, en su caso, mantenerle informado sobre novedades y acciones promocionales y/o comerciales que el Grupo Comersa o cualquiera de las empresas que lo integren considere oportunas.

Los datos personales introducidos en esta web podrán cederse a empresas integrantes del Grupo Comersa y, en ningún caso, se facilitarán a terceros o empresas externas al Grupo con o sin fines lucrativos.

Ni el Grupo Comersa, ni ninguna de las empresas que lo conforman, se hacen responsables de la veracidad y verosimilitud de los datos que contenga este archivo, así como la desactualización de los datos en él contenidos. Asimismo, se reserva la facultad de eliminar o destruir la información que pudiera obrar en sus ficheros o aquella que considere errónea o inapropiada sin previo aviso.

En cualquier momento, el usuario podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y/o oposición enviando una solicitud por escrito, acompañada de una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad o documento acreditativo con fotografía a la siguietne dirección:

Grupo Comersa,
Pol. Ind. virgen de la Salud, 29.
46950 Xirivella, Valencia.
Teléfono: 96 313 50 05

o bien remitiendo su solicitud a esta dirección de correo electrónico.

5. Política de cookies:

Las cookies son pequeños archivos de texto enviados y almacenados en los navegadores de los usuarios que permiten a la página web reconocer y facilitar el acceso y la navegación por la página permitiendo mejorar la experiencia de usuario.

Las “cookies” utilizadas por la web del Grupo Comersa no proporcionan datos personales de los usuarios, ni pueden asociarse a una persona física o jurídica. Si el usuario no quiere que las “cookies” sean accesibles en esta página web, puede desactivar de su ordenador la instalación de las mismas, mediante la configuración personal de su navegador.

Ni el Grupo Comersa, ni ninguno de sus empleados, se hace responsable de la configuración de “cookies” de los usuarios, no pudiendo reclamarse la desactivación de las mismas, al entenderse que es un problema de uso del dispositivo con el que se acceda a la página web, que en ningún caso será propiedad del Grupo Comersa sino de su propietario y usuario y, por ende, el Grupo Comersa queda exento de responsabilidad con respecto a estos archivos.

La navegación por la esta página web una vez indicada la política de cookies supone la aceptación de la misma, a mismo efecto de haber pulsado el botón que acepta el uso de las mismas.

6. POLÍTICA DE ENVÍOS:

6.1. Política de envíos nacional:

La mercancía se envía a portes pagados, por las agencias y medios designados por el Grupo Comersa o por cualquiera de las empresas que lo integran, y viajando siempre las mercancías por cuenta y riesgo del comprador.

Existe la excepción de la utilización de las empresas de transporte utilizadas por las empresas del Grupo Comersa, en su conjunto o de forma individual, en el caso que se entregue la mercancía en lugares de difícil acceso para el transportista (cascos antiguos, calles peatonales o no aptas para la circulación de vehículos de motor por su inadecuación o por cualquier otro motivo), o en aquellas entregas que sea necesario para su descarga otro tipo de medios adicionales como el empleo de mozos, grúas, etc., los gastos ocasionados adicionales y adheridos a estas contingencias correrán a cargo del comprador.

Las reexpediciones corren por cuenta y riesgo del comprador.

Los embalajes empleados por las empresas del Grupo Comersa, en su conjunto son estándar. Cualquier otro embalaje o sistema de envío especial requerido expresamente por el cliente correrá a cargo de éste último.

En el momento de la entrega, el distribuidor deberá revisar el estado en que recibe la mercancía. En caso de encontrar cualquier anomalía o deterioro en la misma, el distribuidor deberá hacerlo constar detalladamente en la documentación que entregue la agencia de transporte a la recepción de la mercancía y enviar una copia de esta misma documentación al Grupo Comersa, o a la empresa del grupo que fuere remitente del envío, antes del transcurso de 24 horas desde la recepción de la mercancía.

Si las anomalías no se detectan y comunican a la empresa de transoporte o a cualquiera de las empresas del Grupo Comersa en el momento de la entrega, igualmente podrán tramitarse y comunicarse dentro de las 24 horas siguientes desde el momento de la recepción de la mercancía. El distribuidor deberá siempre notificar por escrito a la agencia de transporte y enviar una copia de la reclamación al Grupo Comersa o a la empresa del Grupo que fuera la emisora original de la mercancía.

En caso de que el distribuidor encargue a cualquiera de las empresas del Grupo Comersa realizar la entrega directamente al usuario de la mercancía, será el distribuidor siempre el responsable de la buena recepción de la misma y de la tramitación de las incidencias que puedan surgir en el transporte, en las formas y plazos mencionados anteriormente.

Las agencias de transporte utilizadas por el Grupo Comersa o por cualquiera de las empresas que lo forman no se harán responsables de las reclamaciones que surjan posteriores a las 24 horas de la recepción de la mercancía.

De no respetar el procedimiento establecido en párrafos anteriores, el Grupo Comersa no se responsabilizará de los daños ocurridos durante el transporte.

6.2. Política de envíos internacional:

Se considerarán envíos internacionales todos aquellos envíos que no se realicen a España.

Como norma general, el Grupo Comersa utiliza el sistema de envío Ex-Works para estos países, haciéndose cargo el Grupo Comersa o cualquiera de las empresas que lo integran, del desplazamiento y transporte de los productos hasta el punto de recogida de la agencia de transporte. En tal caso será el Puerto de Valencia para envíos marítimos o los propios almacenes del Grupo Comersa, así como cualquier otro tipo de lugar designado para envíos por tierra.

El comprador se responsabilizará, en todo caso, de la carga de la mercancía  en los vehículos designados para su transporte, quedando bajo su responsabilidad a partir de ese momento.

Podrá cambiarse el sistema de transporte siempre que tanto el Grupo Comersa como el comprador lo decidan de mútuo acuerdo, quedando las responsabilidades  de la misma forma que estaban inicialmente. En caso de que el comprador quiera que sea el Grupo Comersa, o alguna de las empresas que lo conforman, quien se haga cargo del transporte completo, incluyendo la responsabilidad, ésto podrá incurrir en una serie de gastos que el Grupo Comersa o cualquiera de las empresas que conforman el Grupo, podrá reclamar al comprador.

En cuanto al medio de transporte, se optará por aquel que mejor convenga tanto al comprador como al Grupo Comersa o a cualquiera de las empresas que conforman este Grupo, fuere por el motivo que fuere.