• Comersa - Historia

Más de 50 años… más de 50 países.

Experiencia, eficiencia, calidad y fiabilidad son las premisas que caracterizan al Grupo empresarial Comersa. Así lo avalan nuestros más de 50 años de trayectoria en la producción de equipos industriales de congelación y refrigeración, tanto a nivel nacional como internacional. La pasión con la que hemos desarrollado nuestro trabajo, ha convertido a este grupo valenciano en un líder de calidad en los mercados de frío industrial y comercial.

COMERSA, empresa familiar asentada en Xirivella y comprometida con sus orígenes, nace en 1962 con el objetivo de fabricar el mobiliario de congelación y refrigeración que demandan las pymes y autónomos, así como los grupos empresariales y hosteleros que impulsan el desarrollo de la España de la década de los 60. Tras más de 20 años de duro trabajo, constante esfuerzo y continuo crecimiento, la matriz COMERSA constituye en 1988 la mercantil DIFRI y trece años después, en 2001, CODYGAS con el objetivo de complementar y ampliar, aún más, la gama de productos y servicios que ofrece a sus clientes. Ambas firmas están especializadas en la comercialización de terceros productos, que se rigen bajo los mismos parámetros y estándares de calidad y eficiencia.

En 2016 reforzamos este proceso de crecimiento e internacionalización, con la integración completa de las citadas empresas dentro de COMERSA, para impulsar y aprovechar, desde hoy y en el futuro, todas las sinergias y potencialidades de nuestro grupo industrial y comercial. Además, con esta medida, aumentamos la solidez de nuestra estructura empresarial y financiera, y simplificamos nuestros procedimientos internos, lo que nos permitirá abarcar nuevos retos y un mayor volumen de trabajo. En la actualidad disponemos de un centro productivo de unos 18.000 m2, que está dotado de tecnologías punteras y de vanguardia. Estas herramientas en manos de nuestros expertos operarios permiten adaptar y flexibilizar la capacidad productiva de nuestra factoría a las exigencias y demandas del mercado y sus diversas coyunturas. De esta manera, garantizamos siempre, y en cada momento, el mejor servicio a nuestros clientes.